DENTIFICATION
Nombre, fecha de nacimiento y lugar de nacimiento.
Mi nombre es Paulo César de Carvalho, también conocido como Paulinho Carvalho. Nací el 10 de marzo de 1954 en Belo Horizonte, Minas, Brasil.
FORMACIÓN MUSICAL
Primeros instrumentos
Desde que era pequeño, cinco a...Continuar leitura
DENTIFICATION
Nombre, fecha de nacimiento y lugar de nacimiento.
Mi nombre es Paulo César de Carvalho, también conocido como Paulinho Carvalho. Nací el 10 de marzo de 1954 en Belo Horizonte, Minas, Brasil.
FORMACIÓN MUSICAL
Primeros instrumentos
Desde que era pequeño, cinco años, había conseguido ya mis primeros pequeños instrumentos, una pequeña marimba, que el asunto, y alrededor 11, 12 años, mi madre dio me a guitarra y ella me enseñó a jugar los primeros acordes, para jugar “Perpétua”, que encantaron el asunto, y me. Entonces comencé a ir para él y había pronto luego el venir de Beatles, de que era una pasión común a todos y, creo, al Clube da Esquina, todos. Era una pasión que arrebató todos nosotros. Entonces comenzamos ya a fijar esas pequeñas bandas, ensayadas en el garaje de los edificios y no tenía idea que sería bajista. Comencé con la guitarra, y un día allí faltaba el bajista. Todos quiso ser un guitarrista, todos quiso ser batería, nadie quiso ser un bajista, y así que estaba para mí. Entonces a cerca de 15, 16 años, y entonces cogí el bajo y fui a este día, que es mi más fuerte, aunque toque la guitarra, como la guitarra mucho, estudié mucha guitarra y toco razonablemente, pero el bajo era el instrumento que elegí más fielmente acompañarme.
LUGARES BELO HORIZONTE
Minas Tênis Clube y otros
En 20 años tenía ya una banda más o menos profesional. Eran muchachos; pero tocabamos ya para el sueldo. Tocaba en las horas del baile de Mackenzie, de Minas Tênis Clube ya profesional. Teníamos el sueldo, teníamos ya ese asunto. Creo que cuando recibí mi primer sueldo, era 19, 18 años, aproximadamente, y las cosas más serias comenzaron desde entonces. Comencé a tocar en un bar que fue llamada, a propósito, 14 Bis, manera antes de que existir el 14 Bis banda. Lo bar era del Célio Balona, yo tocó la guitarra y acompañó a un cantante y Marilton Borges fue allí un día y él miró, él tuvo gusto y me invitó de que tocara la guitarra en su banda, en 890. Entonces toque en esa banda por cerca de cinco años, que era la mejor escuela de la música popular en el Brasil. En ese tiempo seguía siendo en la noche, después jugamos de lunes a domingo, diario hasta el cliente pasado dejado por cinco años y en que usted coge una experiencia enorme allí, sin mencionar la variedad de artistas y de músicos que aparecían verle tocar. Había una noche que recuerdo Gilberto Gil fue a mirar, él vino hacer una presentación en Belo Horizonte y fue más adelante a lo bar a vernos tocar, y Marilton hizo que canta “Maracatu Atômico” para Gilberto Gil. Una situación maldita, yo cantando “Maracatu Atômico” y un Gilberto Gil abajo allí, mirando. Y él parecía gustar de él.
Discos
Vía Láctea
Mientras tanto, había el garage donde O Terço ensayaba, donde se encontraron, donde vivieron los padres de Ganso. Era una pensión y tocamos mucho, entramos allí por la tarde y tocamos la guitarra con Cláudio Venturini y voluntad para conseguir más cercano a Flávio. Y un día Lô estaba allí y él nos vio a tocar. Él iba a registrar el segundo álbum después del disco de lo Tênis, el “Vía Láctea”. Él tuvo gusto y mí llamó. Él dijo: “Quiero que usted toquw.” En ese caso tocaba ya el bajo. Era ya el bajo, puse de lado el bajo por un breve periodo de tiempo, pero volví a tomar pronto luego. Y Lô vio y él me llamó para fijar la banda y hacer el “Vía Láctea”, eso es uno de los mejores discos que registré, que es un disco histórico. Pienso que es un álbum fabuloso de grandes composiciones que era una marca en todas nuestras vidas.
Álbumes
Clube da Esquina y Eléctric Ladyland
Tengo muchas memorias. En ese tiempo era lanzado “Eléctric Ladyland”, por Jimi Hendrix, y éstos eran los discos que escuchamos más, el “Clube da Esquina”, por Milton, su primer disco, y “Eléctric Ladyland”. Entonces tengo memorias excelentes de esa época de “Clube da Esquina”. Pues todavía no estaba muy cercano, soñaba mucho acercándose todos, porque tenía una admiración enorme tanto para Milton en cuanto a Toninho, para Wagner, tenía una pasión para Novelli. Oía
Novelli tocar del bajo y dije: “Ese individuo es desvergonzado, maldecido, que individuo fabuloso”, y querido mucho acercarse. Y vino “Vía Láctea”, y en la grabación de “Clube DA Esquina 2”, estaba ya en el estudio que miraba todos grabaren, participé ya, no conseguí tocar, sino que participé en todas las grabaciones, allí me asentaron en la tierra en la esquina del estudio que miraba la grabación y era ese encanto, después de eso en vida que era grabación con los mineiros y yo toque con ellos todos. Porque conseguí registrar con todos, agradece a Dios, todos los ésos en aquel momento que terminé encima de la registración con, a excepción de Novelli, por supuesto, porque él es bajista y soy bajista también.
TRABAJO
Cotidiano del trabajo
En este mismo año del “Vía Láctea”, Tavinho Moura me llamó para grabar su segundo disco - no recuerdo muy bien el nombre del disco. Conseguimos en el estudio, hicimos un disco estupendo también, y pronto luego - no sé exactamente si era esa secuencia -, pero vinimos pronto luego Flávio Venturini. Flávio no iba a dejar 14Bis, sino que él iba a hacer una carrera a solas y comenzamos a grabar
“Nascente”. Comenzamos a ensayar en el país e hicimos “Nascente”. Y mientras tanto, una serie de cosas sucedió. En ese tiempo que la demanda de conciertos era muy fértil, nosotros hizo muchos conciertos, viajados por todas partes el país. En São Paulo tocamos demasiado. Yo, de la banda de Lô, del paralelo haciendo esos discos con Tavinho, con Flávio y una serie de la otra gente de Belo Horizonte a la cual terminé encima de la grabación con sin significar.
FORMACIÓN MUSICAL
Presentación: Missa dos Quilombos
La masa era una idea muy buena que Milton, Dom Pedro Casaldáliga y Pedro Tierra tenía junto y era una cosa de una fuerza memorable. Y Milton - olvidé decir que, mientras tanto, Milton me llamó para tocar con él y para hacer el primer disco, de que era él “Sentinela, donde grabe dos músicas, “Canção da América” y “Itamarandiba” -, como estábamos muy cercanos, Milton dijo: La “mirada, esta masa del Quilombos sucederá y quiero que usted y Tavinho Bretas eligen a los cantantes. Hay diez cantantes que usted elegirá". Y él me dio una posición: “Usted ensayará a los cantantes, prepara las voces. Quiero todo más unísono, para evitar muchos vocales, pero quisiera que usted ensayara, y cuando llego usted ya presente yo el coro listo". Entonces ensayé por cerca de 20 días con los muchachos. Había conseguido ya todas las bases de la guitarra; Llamé a Celso Moreira, ese Milton también ayudado para elegir, y ensayamos al coro. Las canciones eran poco complicadas, eran hermosas, son hermosas, de hecho, pero eran poco difíciles y teníamos cierto apuro el jugar de él la manera Milton querido. Pasamos cerca de 20 días que ensayaban y cuando llegó Milton, dimos al coro y ensayamos la venda entera, porque había series de gente… Robertinho Silva y cinco otros percusionistas. Después decidía y dije Milton: “Llamemos Flávio Venturini para hacer con nosotros”. Y fuimos a Recife a hacer la masa del Quilombos allí en el cuadrado de la iglesia de madre de Recife, en donde Zumbi fue decapitado, en el día del aniversario de la muerte de Zumbi. Entonces era una conmoción muy grande porque la audiencia iba totalmente loca, él estaba fuera del mundo. Tuvimos que irnos y ocultar en el vestuario, la gente quiso arrancar la azotea para abrazarnos, él era una cosa muy buena, él era una de las emociones más grandes que he tenido, también para que el placer resuelva Dom Hélder Câmara, que encontré formidable, y de pasar algunos momentos solos con Dom Hélder y de pasar las noches con Dom Pedro Casaldáliga. Sin mencionar la maravilla que era Milton que hacía. Había un momento durante la masa que era muy especial a mí: una canción que toque solamente en la guitarra, con Milton cantando, apenas el dos de nosotros, y para mí era un momento del hacia fuera del mundo.
GENTE
Milton Nascimento
Conocí
Milton en la casa de una amiga, Cláudia Cimbleris. Milton se volvía de los Estados Unidos con el disco “Native Dancer”, y había Milton, Ronaldo Bastos y alguna otra gente. Había, cómo es que el cantante del noreste llamó, amigo de Alceu Valença…? Es Geraldinho Azevedo. Él estaba con nosotros y encontré todos en aquel momento.
Formacion musical
Grabación: Vía Láctea
Y Milton iba a producir “Vía Láctea” pero no era cierto todavía, la fecha cambiaría. Pienso que era así que emocionado que diría a gente: “Registraré un álbum de Lô Borges que Milton esté produciendo”, y la cosa no se resolvió. Mientras no fuera reservado, el disco no sucedió. A partir de el momento que era reservado, el disco fue registrado rápidamente, hicimos el disco y fuimos al estudio, él éramos asombrosos. Era una cosa memorable. Marcinho Borges tomó a sus niños, los muchachos eran pequeños y durmieron en el sofá mientras que grabamos. El período de la grabación era a partir del nueve P.M. a cinco de la mañana, diario. Un mes dentro del estudio. Pero era una cosa inolvidable para mí. En ese tiempo, si habría podido trasladarme al estudio habría vivido allí; No quise salir del lugar porque era muy interesante, muy agradable la sensación que usted tenía, él de la música era la primera vez que tenía una sensación musical fuerte, muy buena. Entonces una serie de cosas vino. Comencé a jugar con Milton y terminé encima de hacer nueve discos con él, nosotros incluso hice el vivo en Anhembi con la orquesta sinfónica, el conducir de Wagner.
FORMACIÓN MUSICAL
Grabación: Missa dos Quilombos
Hicimos la masa del Quilombos en Caraça, cerca de 20 días que pasamos en Caraça que registraba la masa en una iglesia, los sacerdotes éramos totalmente loco viendo esa estructura, nosotros quitamos todo de la iglesia, podemos usted imaginarse, que la iglesia de Caraça, nosotros desmontamos la iglesia y fijamos un estudio adentro. Los sacerdotes estaban locos, por supuesto, no habría podido ser otra manera, sino que era un resultado fantástico. Y de ése vinieron otros discos con Milton, hicimos uno al año, y muchos viajes. Viajamos, hicimos Montreux, en Suiza, nosotros hicimos un disco allí, fuimos a Cuba y permanecíamos un mes allí con Chico Buarque, de todas formas, viajamos mucho.
Personas
Elis Regina
Hay muchas historias interesantes. Había una historia que era en el discos de los Borges que éramos grabación en Odeon que era muy interesante. Odeon tenía estudio A y el estudio B y nosotros hacíamos el LP de
Los Borges en el estudio B y Elis Regina que registraba el discos pasado, el que tiene “Vivendo e Aprendendo a Jogar”, y nos grabación al mismo tiempo. Tan parecimos Elis Regina todo el tiempo en el pasillo y era una cosa inolvidable también. Todas esas cosas son mágicas a los músicos. Y repentinamente, hermoso tiempo, Elis decide a venir a Belo Horizonte, ella me llama y pide que trabaje con ella, hacer un trabajo con ella, de comenzar a viajar. Había incluso un pequeño asunto entre nosotros y me asusto. Pero había casado una cierta hora antes de que y mi esposa esperara que mi hijo, Daniel, y me asustaron a la muerte. Ella dijo a mí: “Usted se trasladará a São Paulo, yo le alquilare un apartamento”. Y dije: “Ah, nunca tenía un hijo, yo no tendré mi hijo en São Paulo porque si necesitamos cualquier cosa tiene que haber una abuela allí para ayudarme porque no lo manejaré”. No me fue para São Paulo. Entonces, otra hora ella volvió y ella se disculpó a mí, ella dijo: “Míreme, excuse.” Ella luchaba con Cesar, y ella dijo: “Todo era una cosa entendida mal y no podría volverle”. Pero éramos grandes amigos de todos modos. Éste es una de las historias que sucedieron. Ahora, hay varios, nosotros tenía varias situaciones muy interesantes. Permanecía por nueve años y registré nueve discos con Milton Nascimento.
TRABAJO
Cotidiano del trabajo
Al mismo tiempo toque con Beto también, porque Milton hizo una cantidad determinada de conciertos y paró por una época y entonces comencé a tocar con Beto Guedes. Permanecí con Beto Guedes por 13 años. Viajamos… Había una época que hicimos los 94 conciertos medios al año, él casi era un concierto cada tres días, después vivimos en la carretera, viajada mucho. El equipo era excelente, la banda era muy buena y culminó en la grabación del disco vivo que hicimos en la colina de Urca con el canto Caetano Veloso. Hay esa historia divertida: Tenía un par de pantalones cebra-impresos y los pantalones casitocaban
porque lo usé solamente para tocar, yo lo amaron. Entonces, en la colina de Urca, el tocar, haciendo un concierto allí con Caetano, y la costa del galón éramos asiento al lado de mi lado. Y cuando el concierto estaba sobre el galón vino a mí y ella dijo: “Sus pantalones son hermosos ”. Y casi los quité y le di: “Tómelo, galón, los pantalones son el suyo, usted puede tenerlo porque no puedo incluso mirar esos pantalones más” (risa). Entonces hicimos amigos, él éramos muy buenos.
FORMACIÓN MUSICAL
Museo Vivo en Três Pontas
Fuimos a hacer uno de esos funcionamientos del Museo Vivo, estaba en Três Pontas, y era el concierto de Telo, divertido que era más bien el concierto de un Telo con Milton pues huésped especial, después fue había Toninho Horta, mucha gente. Cuando llegamos en Três Pontas, tenía una clase de la cosa de planeado en mi cabeza tocar las cosas con Telo Borges que jugamos ya durante mucho tiempo también, y Milton, por la tarde, vino a mí y dicho: “Monsieur Paul” - él me llama monsieur Paul - “mira, yo quiere ensayar, yo está en el humor a ensayar”. Dije: “Cuál es ése, Bituca, ensayar hoy? ”. Él dijo: “Hoy, 11 y medio, de medianoche, comenzaremos a ensayar”. Dije: “Vamos”. Fuimos al teatro y ensayamos hasta tres de la mañana las canciones que él decidía que él quiso jugar allí. Y era un funcionamiento muy bueno, Mário Castelo estaba en los tambores. Milton tuvo gusto mucho y él dijo Marilene, el encargado: “Mire, contrate a los muchachos, yo quieren hacer dos más presentaciones de ellas en dos demostraciones, una en Juiz de Fora y la otra en Barbacena”. Era en diciembre de 2004 y era maravilloso, él es siempre maravilloso jugar con esos individuos, ninguna duda. Con Milton, entonces, es siempre maravilloso.
FORMACIÓN MUSICAL
Museo de Clube da Esquina: Evaluacion
Lo encuentro brillante, porque tenemos que guardar todas esas cosas que eran haber dispersado poco, y éstos son momentos maravillosos, muy importantes para la música brasileña. Y digo más, yo encuentro muy importante para la música del mundo, porque la gente al exterior tiene una visión de la música del mineira, que es una música muy rica armonioso, con un respecto fabuloso. Una vez, Lyle Mays vino a Belo Horizonte - él tenía una novia aquí. Lyle Mays es tocador de teclado para lo Pet Metheny. Él toco en un bar, él toco el piano, y cuando él acabó ese funcionamiento que él insistió con nosotros y él dijo: “Quisiera que usted ahora me llevara a Clube da Esquina”. Entonces dijimos: “Pero no hay un Clube da Esquina”. Él dijo: “No, es una sociedad secreta? No es posible Usted tiene que tomarme allí ". Dije: “No, hombre, Clube da Esquina no existe ”. Él pensó que había un club llamado Clube da Esquina. En que vemos que es demasiado importante para esa gente en el mundo, la gente del jazz principalmente, que es rica en la armonía, que referencia de Clube da Esquina. El museo para clasificar todas esas cosas, encuentro de importancia extrema y hará bien para todos nosotros y la comunidad del musical del nacional y del mundo del conjunto.
FORMACIÓN MUSICAL
Clube da Esquina: Evaluación
Bien, no sé si la palabra correcta podría ser “movimiento”. Ahora, Clube da Esquina tenía una implicación armónica, una implicación musical muy fuerte y bendijeron a la gente en ese tiempo extremadamente, ella era el componer muy bendecido, ella escribía muchas canciones extremadamente bendecidas. Ahora, eso ayudó imitación a mucho, hablando de mi caso específico, tener otra visión armónica, otra visión musical de cuál es el modo de ver, no sólo de Minas pero del modo de ver de esa gente, de los creadores de Clube da Esquina, que es una manera de respiración diferentemente. Éstas son cosas delicadas, cosas sutiles, cosas de un alto tenor musical y, de todas formas, pienso que era esencial en mi vida el suceso de Clube da Esquina.
Persons
Márcio Borges
Las historias, si comenzamos a decir, allí son muchas. Hicimos muchos viajes que viajaban alrededor. A la hora del Projeto Pixinguinha salimos de Belo Horizonte y viajamos alrededor del noreste de capital al capital. En aquel momento, una vez que fue Márcio Borges nosotros las historias hilarantes, muy divertida, pero hay muchas cosas. Contaré una historia rápida: yo y Marcinho Borges, sentándose en el contador de lo bar del hotel en Natal, y la azotea eran poco bajos y llenos de vidrios de vino que colgaban cabeza para abajo. Discutimos en toda esa euforia, y en de esos Marcinho dijo: “Porque usted… ¡“y prisionero de guerra Golpee con su mano y rompió cerca de 25 vidrios que colgaban inmediatamente. Reí y no había manera de parar y el dueño de la barra estaba enojado como infierno. Entonces hay varias historias que, si decimos, están mucho. Pero recordaba algunos más divertidos, y espero que haya sido interesante. Marcinho habla con la mano y él rompió cerca de 25 vidrios inmediatamente. Todo colgaba y él se levantó inmediatamente y él dijo: ¡“Pagaré ¡Pagaré ". Pero él había hecho ya, el lío había sido hecho ya (risa).
FORMACIÓN MUSICAL
Clube DA Esquina: Museo
Quiero querer para nosotros, derecho - Porque soy una parte de esta historia -, quiero querer para nosotros una empresa agradable estupenda porque la idea es muy buena y quiero siempre ser junto, siempre que pueda colaborar quisiera mucho estar cercana. De hecho, no hay manera que puedo ser lejano porque es una parte de mí y estoy listo y quiero agradecer mucho por participar en este acontecimiento entero.Recolher